1
Curso - Como Hablar con Niños
* virtual *
Cupo limitado a 20 personas

Tu misión en caso de aceptarla es... crear una relación amorosa, tolerante y respetuosa con tus hijos por medio de técnicas efectivas de comunicación y nuevas estrategias de paternidad en tan solo 6 semanas.

  

Si aceptas esta misión, podrás cambiarla de
Misión Imposible -> Misión Posible
y así transofrmar la vida de tus hijos
y la dinámica de tu familia.

 

Entonces, no te pierdas el curso virtual...
“Como Hablar con Niños”

  

Diseño por: MiTarjeta, 2020 MiTarjeta.org - Copyright ©

Información del curso

Información del curso

 

Horario y Fecha:
Por confirmar...

Fechas tentativas:
     Grupo #1 - mediados de diciembre 2020
     Grupo #1 o 2 - segunda semana de enero 2021

- Las 6 sesiones del curso se darán por medio de la plataforma Zoom en VIVO.
- Cada sesión tiene una duración de 1.5 a 2 hrs.
- Solo 20 participantes x grupo.
- Garanatía al 100% de Satisfacción total.
- Las sesiones se grabarán y el contenido estará disponible para los participantes.

 

Costo: 

$97* USD por familia - precio especial por lanzamiento.

* Debido a la participación internacional, el precio será en dólares américanos. 

 

Incluye: 

  • Plataforma digital interactiva.
  • Manual de trabajo descargable.
  • Inclusión en un grupo privado de Facebook.
  • Mensajes de motivación diarios y contenido adicional por WhatsApp.
  • Un Sesión de Repaso adicional a 3 o 4 semanas de haber finalizado el curso para compartir sus experiencias y aclarar cualquier duda con el grupo.

Temario
Temario del Curso

 

Sesión 1 - Introducción / Aceptar los sentimientos

Nadie duda del amor que un padre le pueda tener a sus hijos, nadie. Pero para ser un mejor padre, requieres adquirir conocimientos especializados para dicha función, tal como los requieren un doctor, abogado o mecánico. El amor es la base; pero aún así, los padres que aman profundamente a sus hijos cometen errores que lastiman.

En esta primer sesión entenderás algunas de las reacciones de los niños cuando invalidamos sus sentimientos, la importancia de aceptar lo que el niño siente y 4 técnicas para aceptarlos. Así, se llegará a detener conductas inaceptables en el momento, manteniendo un ambiente de respeto y armonía.

 

Sesión 2 - Obtener cooperación

Se analizará los típicos métodos que los padres utilizan para obtener la cooperación de sus hijos (amenazas, advertencias, órdenes, insultos, sarcasmo, sermones, etc.), y se entenderá porqué no funcionan. Se conocerán 6 técnicas para lograr la cooperación voluntaria y entusiasta.

 

Sesión 3 - Alternativas al castigo

¿Es necesario recurrir al castigo para disciplinar un niño? Se analizarán las limitaciones del castigo como estrategia para disciplinar a nuestros hijos y 7 técnicas que te permiten mostrar tu enojo sin atacar y sin ofender. De ésta manera lograrás que el el niño asuma la responsabilidad por las consecuencias de sus actos.

 

Sesión 4 - Promover la autonomía

Se entenderá la importancia de enseñarle a los hijos como ser individuos autónomos y responsables, así como las posibles repercusiones negativas en la vida adulta si no se aprenden los fundamentos de la responsabilidad personal en la niñez. Conocerás 6 técnicas que contribuirán al desarrollo personal de tus hijos por el resto de su vida.

 

Sesión 5 - Dar cumplidos

Con las 2 técnicas de dar cumplidos descriptivos, fortalecerás la autoestima de tus hijos al entender de que sí hay una mejor manera de dar cumplidos. Lograrás que el niño se elogie a sí mismo y que él reconozca sus propias fortalezas. ¡Wow!, una habilidad muy poderosa.

 

Sesión 6 - Liberar de roles y equiquetas

Se tomará conciencia acerca del daño emocional que le podemos hacer a nuestro hijo al colocarlo en un rol o asignarle una etiqueta, aunque esa sea aparentemente positiva. Se aprenderán 6 técnicas que permitirán a tu hijo verse a si mismo con una imagen positiva, siempre. 

 

Sesión de Revisón

En ésta sesión que se llevará a cabo de 3 a 4 semanas después de finalizar el curso, se compartirán experiencias con los otros padres acerca de como ha sido su experiencia al aplicar las técnicas con sus hijos. Es una sesión muy valiosa porque existe la oportunidad de dar y recibir mucha retroalimentación.

 

Nota importante: El curso está basado en las enseñanzas de Faber & Mazlish, en recursos adicionales y más de 20 años de experiencia en la docencia, sin olvidar los 13 años como padre de una hermosa niña



Testimonios
  •  

    “Ha sido de gran ayuda aunque mi comunicación con los niños no ha sido mala… Ahora, aunque me cuesta trabajo conducir situaciones difíciles, trato de entender mejor y respetar el sentir de los niños. Este taller me ha ayudado en esa reflexión. Cada sesión es un nuevo aprendizaje del que he tratado de apropiarme.”

    Mtra. Jacqueline Castellanos



  •  

    "El curso en su impartición fue definitivamente excelente. Se terminó el curso, y ahora es el momento de volver a empezar. Por lo pronto, trataré de ser mejor padre y mejor maestro, hoy."

    Santos Jasso Jaramillo



  •  

    "Si es importante saber y conocer de nuevas ideas, tecnicas y habilidades. Siempre he tenido discusiones con los compañeros acerca de la educacion tradicional; de tener a niños domados sin la oportunidad de que se expresen. Creo que aquí tenemos una nueva manera de ser y de educar."

    Mtra. Laura Álvarez



  •  

    "Creo que el curso es excelente."

    Mtra. Margarita Rodríguez



  •  

    "Es muy difícil decir que algo no me gustó del curso porque me pareció muy bueno. Una de las cosas que más me gustaron fue compartir experiencias con otras parejas, sus problemas y sus logros.

    Por ejemplo, después de disfrutar de todo un día en la Ciudad De Los Niños, por el cansancio mi hijo se puso a hacer un berrinche muy fuerte. Lo dejé un buen rato y no se calmaba. Cuando me acerqué a él, le dije serenamente, “comprendo que estas cansado y no sabes dominar ese sentimiento, ahi te dejo tu leche y tu decides si la quieres o prefieres que te traiga jugo”. Me salí de su cuarto y al poco rato escuché un grito de “mama, lo que deseo tomar es jugo”, le lleve su jugo, se lo tomo y se quedo muy tranquilo."

    Leticia Dávalos



  •  

    “A lo largo del curso, lo que mas he puesto en practica son las seis habilidades para obtener la cooperación de los niños. He puesto en practica esas habilidades con el alumno________, donde como resultado, ha cambiado de actitud y cooperación hacia el grupo y maestros.”

    Mtro. Hugo Soto



  •  

    "El curso “Como Hablar con Niños” es un curso con enfoque educativo integral que permite ser mejor padre y maestro. Este curso nos permite trabajar una cultura de hablar y escuchar. Mejora y retroalimenta la autoestima del niño – punto clave para tener una mejor relación con los hijos y alumnos. Cada módulo me dio nuevos elementos y los objetivos se cumplieron."

    Mtra. Leticia del Ángel Tirado



  •  

    "Me gustó mucho el curso porque es muy práctico y la aplicación es inmediata. Ademas, los resultados son muy palpables."

    Elizabeth Flores



  •  

    "Me gusta mucho el curso y realmente pienso que todos los papas lo deberían de tomar."

    Mtra. Andrea Romero

     



  •  

    "El curso me parece muy bueno pues realmente te motiva a poner en práctica las habilidades, o, en el peor de los casos a darte cuenta de cuando no lo haces y re-valorar el manejo de la situación. El material es bueno y me agrada el papel de los instructores, solo como guias ya que eso hace del curso un material “estable” sin ponerle demasiado de su propia cosecha pues eso podría desvertir la información.”

    Psic. Dolores Marin



  •  

    “El curso me parece muy bueno, claro y conciso. El tener un libro que leer ayuda y complementa. Escuchar a los demás ayuda a todos, pues comprendemos cómo intentarlo mejor con nuestros hijos. Me ha servido porque al ponerlo en practica, sí da resultados. También noto que sigue habiendo errores u omisiones de mi parte, pero ya sé cómo corregirme, es decir, ya me doy cuenta."

    José Luís Martin



  •  

    "El curso me gusto. Me deja muchas cosas en que pensar y tratar de mejorar.  Gracias por ayudarme a ver las cosas desde otra perspectiva."

    Mtra. Brenda Solís



CV

Anthony Cooper

- Lic. en Educ. Física (91-95)
- Numerosos diplomados/talleres/conferencias/cursos en temas de superación personal, psicología, paternidad, pedagogía, educación física, etc.
- Instructor y traductor al español de la metodología "Como hablar para que los niños escuchen y como escuchar para que los niños hablen" de Adele Faber & Elaine Mazlish (1999)

 

Frases de Inspiración

"Cuando invalidaba cualquier sentimiento que mis hijos expresaban era como si yo les estuviera diciendo una y otra vez, 'No sientes lo que estas sintiendo, no sabes lo que sabes, no es eso lo que quieres decir'". (Faber & Mazlish)

"Cuando aceptamos los sentimientos de los niños, los estamos ayudando mucho, los dejamos ver quienes son y cuando estén conscientes de sus pensamientos y sentimientos crecerá su confianza y empezarán a creer en ellos mismos." (Faber & Mazlish)

"Hasta que todos los sentimientos malos salgan no pueden entrar los buenos." (Dorothy Beruk)

"Las amenazas, insultos y sarcasmos se han vuelto tan familiares para muchos padres que provocan sentimientos como enojo, desafío, culpabilidad y derrota. Es hora de cambiar." (Faber & Mazlish)

"No enseñamos técnicas para manipular. Nuestro propósito es hablar de lo positivo de los hijos: su inteligencia, iniciativa, sentido del humor, responsabilidad y susceptibilidad a las necesidades de los demás.

Queremos terminar con el tipo de lenguaje que domina el espíritu, y cambiarlo por un lenguaje que alimente su autoestima. Queremos crear un ambiente que anime al niño a cooperar porque se quiere a sí mismo y a nosotros.

Y más importante aún, queremos crear una comunicación de respeto, que esperamos usen ahora con nosotros y algún día con sus propios hijos." (Faber & Mazlish)

"Algunos padres nos han contado que se sienten mal al escucharse diciendo las mismas cosas de antes, aún despues de tomar el curso; la diferencia es que ahora lo percibían." (Faber & Mazlish)

"Un niño debe sufrir la consecuencia de sus actos, pero no a través del castigo." (Dr. Haim Ginott)

"Es muy difícil para un adulto tener que tomar decisiones sobre su carrera, el matrimonio, su estilo de vida, sin haber tenido mucha experiencia u oportunidades de elegir de niño." (Dr. Haim Ginott)

"Cuando respetamos la lucha de un niño, estará ansioso por conocer el resultado de su propio esfuerzo." (Faber & Mazlish)

"Al proteger al niño del fracaso, lo protegemos de soñar, sobresalir y a veces de realizar sus sueños." (Faber & Mazlish)

"No hay juicio de valores más importante para un hombre, ni factor más decisivo en su desarrollo psicológico, que su propia imagen. La naturaleza de su auto-evaluación tiene un efecto profundo en el proceso de su pensamiento, emociones, deseos, valores y metas. Es definitivamente el elemento clave de su conducta." (Faber & Mazlish)

"El criar a un niño es de los trabajos más duros y exigentes que van a tener a lo largo de sus vidas. Y lo que tenemos que hacer es no tratar de alcanzar la perfección, sino de ir por un camino positivo. Queremos encontrar ese camino que nos lleve a una vida de respeto mutuo con la gente que amamos, queremos encontrar formas para sentirnos bien con nosotros, así como ayudar a nuestros hijos a sentirse bien consigo mismos." (Faber & Mazlish)

Pagar (precio)

Pago con MercadoPago
(Tarjeta - Transferencia - OXXO)

$2,100 MXN pesos

Pago con Paypal

$97 USD

Había una vez dos niños de 7 años. Miguel y David tenían madres que los amaban pero su día empezaba de manera distinta para cada uno de ellos.

‘En un día cualquiera, lo primero que escuchó Miguel al despertar era, “levántate, vas a llegar tarde a la escuela otra vez." Se levantó, se vistió y bajó a desayunar. Se puso todo menos los zapatos.

Su madre le preguntó, “¿dónde están tus zapatos?,  ¿piensas ir descalzo a la escuela? ¡Mira lo que traes puesto!, suéter azul con camisa verde, esa combinación se ve horrible. ¿Qué le hiciste a tus pantalones?, están rotos, quiero que te los cambies. Ningún hijo mío irá a la escuela con los pantalones rotos. Fíjate cómo sirves el jugo, no lo vayas a tirar como de costumbre".

Miguel se sirvió y tiró un poco de jugo. Su mamá furiosa lo limpió y le dijo, “no sé que hacer contigo”. Miguel murmuró algo y su mamá le preguntó, “¿qué dijiste?”. 

En silencio Miguel terminó su desayuno y subió a cambiarse los pantalones, se puso los zapatos, tomó su mochila y se fue a la escuela. Al salir su mamá le gritó, “Miguel se te olvidó tu lunch.  Si no tuvieras la cabeza pegada a los hombros apuesto que también la olvidarías”.  Miguel tomó su lunch y al salir, su mamá volvió a recordarle, “asegúrate de portarte bien en la escuela”.

 

==============

 

David vive en la casa de enfrente, y lo primero que escuchó al despertar fue, “son las 7 David, ¿quieres levantarte ahora o dormir 5 minutos más?”  David se dio la vuelta y murmuró, “5 minutos más.”

Llegó a desayunar con todo puesto menos los zapatos y su mamá le dijo, “ya estás vestido, lo único que te falta es ponerte los zapatos. ¡Oh no! tus pantalones están rotos y pueden seguir rompiendo. ¿Quieres que los cosa mientras desayunas o prefieres irte a cambiar?” David lo pensó y dijo, “esperaré hasta después del desayuno para cambiármelos”.

Se sentó a la mesa y se sirvió jugo pero tiró un poco. Su mamá le dijo, “el trapo para limpiar está en el fregadero” y continuó preparando su lunch. David tomó el trapo y limpió el jugo, platicaron un rato mientras terminaba su desayuno. David se fue a cambiar los pantalones, se puso los zapatos, tomó su mochila y salió de la casa sin su lunch.  Su mamá le dijo, “David, tu lonch”, regresó por el y le dio las gracias.

Ya en la escuela, su maestro les anunció a todos, “niños, la próxima semana montaremos la obra de teatro de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.  Necesitamos un voluntario que pinte un póster de bienvenida para la puerta, alguien que sirva la limonada después de la obra y alguien que vaya a los demás salones de 3er. grado a invitarlos a la presentación”.

Algunos niños alzaron la mano inmediatamente, otros lo hicieron tentativamente y hubo otros que no la alzaron.

Nuestra historia termina aquí. Adivinen quien levanto la mano, ¿David o Miguel?

La madre de David cuenta con habilidades que le permiten tener una mejor comunicación con su hijo y por consecuencia una mejor relación.  La mamá de Miguel, no.

 

¿Te gustaría...

* Disminuir los problemas de conducta?
* Fortalecer la seguridad de tus hijos?
* Resolver conflictos de manera eficaz?
* Saber expresar tu enojo con respeto?
* aprender a dar cumplidos efectivos?
* fomentar la autonomía de tus hijos?
* Saber identificar los sentimientos?
* Lograr la colaboración voluntaria?
* Conocer alternativas al "castigo"?

* Liberar a los hijos de etiquetas y roles?
* Encontrar nuevas formas de comunicación?
sobre todo...
crear un ambiente de amor tolerancia y respeto que te lleve a disfrutar la relación con tus hijos?

 

Claro que sí lo quieres, pero sabías que...

 

¡El amor no es suficiente!

Los padres tenemos uno de los trabajos más difíciles y complejos del mundo: criar, educar y proteger a otro ser humano. Debido a esta responsabilidad, nos podemos sentir presionados, frustrados e inseguros a pesar del inmenso amor que les tenemos. Esto puede llegar a afectar la comunicación y por ende, la relación con ellos. Con este curso ¡esos días terminaron!

 

Los padres requieren habilidades.

Necesitamos aprender a transformar nuestro amor en formas que mejoren y fortalezcan la relación con nuestros hijos y que ellos en turno aprendan a relacionarse con los demás.

 

Al tomar este curso tendrás una gran oportunidad de mejorar significativamente la relación con tus hijos.  Ellos merecen crecer y vivir en un ambiente de amor, respeto y confianza que les de la seguridad para enfrentar los desafíos de cada etapa de vida. Merecen que adquieras los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar aun mejor la “profesión” de padre.

Si tus hijos tienen entre tres y doce años, éste curso es para ti.

 

Nota: El curso está diseñado principalmente para papás, sin embargo, es igual de efectivo para maestros de escuela o cualquier otra persona que tiene contacto y desea mejorar la comunicación con niños, eg: doctores, dentistas, psicólogos etc.

Contacto