1
Dafne Escobedo Maestra y Bailarina profesional
- Danzas Árabes -

Dafne Escobedo

 Es momento de intentar cosas nuevas

Descubre toda la magia de la danza del vientre aprendiendo su técnica, su historia, su música, sus beneficios, sus diferentes estilos y elementos.

Ten en cuenta que no es solo mover la cadera, si no que es un magnífico ejercicio de bajo impacto apto para todas las mujeres que quieran ejercitarse de una manera diferente. Con una hora dedicada a ti misma, describirás una maravillosa manera de ser mujer. 

Clases personalizadas o en grupo, para niños y adultos en mi nueva escuela - Conócela!

Horarios matutinos y vespertinos.

 

Copyright © Diseño por: MiTarjeta, 2018 MiTarjeta.org

Dirección:
Camino a Los Olvera #207, Col. Los Olvera
Celular/Móvil:
WhatsApp:
Messenger:
SERVICIOS
Coreografa

Ofrezco el servicio de montaje de coreografías de los diferentes estilos de las danzas árabes con o sin implementos para presentaciones o concursos de manera individual o en grupo.

Tengo muchos años trabajando con grandes maestros y músicos nacionales e internacionales que avalan mi experiencia en este rubro.

Conferencista

Ofrezco impartir pláticas informativas y conferencias de temas relacionados con las danzas árabes para eventos afines a la danza. Se hablará de la historia, el significado de las danzas, los diferentes estilos y su evolución hasta la era moderna, la música, el misticismo y el folclor que lo rodea y la participación de la mujer actual en estas danzas y lo que representa para la femininidad moderna.

Instructora

Se ofrece la impartición de clases maestras, talleres y clases grupales y privadas para alumnas de todos los niveles. Si deseas una asesoría especializada, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Bailarina

Bailar es mi pasión y he dedicado muchos años de mi vida a este bello arte y agradezco cada oportunidad de compartirlo con gente conocedora y con personas que lo están viendo por primera vez.

Ofrezco mis servicios como bailarina profesional para exhibiciones individuales o para formar parte de una agrupación para un evento específico de danzas árabes. Estoy dispuesta a viajar.

VIDEO
ESTUDIOS
2016 - 2017
Maestra y Bailarina profesional
Arabian Dance School de Amir Thaleb

Reconocimientos
Bailarina del Año - 2017

Precios

Clases de Danzas Árabes

$ 450 x mes

- Cero inscripción

- 2 clases por semana (60 minutos)

Nos referimos a "estilos" de las danzas árabes para diferenciar la elección de música, vestuario y elementos de baile, así como el país de procedencia y movimientos que se realizan.

Las danzas árabes se clasifican en dos grandes grupos:

1. Los que se realizan tradicionalmente en los países árabes.

* Danzas procedentes de Egipto. Este estilo se centra en el cuerpo y el trabajo con el velo e incluyen los siguientes:
- Raks Sarki egipcio: Incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea.
- Raks baladi o "danza del pueblo": Es la danza del vientre egipcia más elemental.
- Saidi egipcio: Este tipo de danza se encuentra dentro del folclore árabe en donde se utiliza un bastón.
- Zaar: Danza que se utiliza para exorcizar las influencias del diablo y los malos espíritus.

* Danzas procedentes de Irak. Muestran un sutil movimiento de cadera prolongado con bellas poses y una soberbia presencia.

* Danzas procedentes de Arabia Saudíta. Se suele ejecutar principalmente en bodas.

* Danzas procedentes de Grecia. Comienza, normalmente con una entrada de velo, una parte lenta con trabajo de suelo y al final, movimientos de cadera con grandes vibraciones.

* Danzas procedentes de Jordania. Estilo muy teatral.

* Danzas procedentes de Turquía. Utilizan movimientos exagerando los del torso y la cadera.

* Danzas procedentes de Rumania (danzas gitanas). Estilo inspirado en danzas tradicionales gitanas de bailarinas rumanas.

* Danzas sagradas y meditación en movimiento. Antiguas tradiciones de Medio Oriente incluyen rituales como los giros Sufis (en las que entran en trance o estado hipnótico). Los movimientos son repetitivos.

 

 

2. Los que se realizan en la actualidad en Europa y América

Basados en los bailes tradicionales:

* Clásico. Se baila al estilo egipcio tradicional de Raks Sarki.

* Baladi. Se intentan respetar las mismas características de su antecedente tradicional.

* Danza Saidi. O también llamada danza del bastón.

* Fusión tribal. Danza inspirada étnicamente. Es el estilo más pseudo-histórico; se baila de la manera más histórica posible, aunque a veces añaden ideas modernas para darle entidad. Gran precisión en los movimientos, exageración del cuerpo, fuertes movimientos de cadera y muchas ondulaciones corporales.

* Night Club o Cabaret. Al más puro estilo Hollywood. El objetivo es divertir y seducir al público. Toma movimientos de todo tipo de danzas: turcas, egipcias, norteafricanas, ballet, danza contemporánea... todo lo que convierta a la danza en un verdadero show. Se incorporan el velo, el baile con serpiente, y el equilibrio del sable, es decir aquellos elementos que llaman mucho la atención.

Referencia:http://www.elitearteydanza.com.ar/enciclopedia-breve-historia-danza-arabe-apartado01-estilos.htm

 

Contacto