1
IMMAC - Instituto Mexicano de Música y Arte Contemporaneo -

IMMAC

Somos un Instituto de música fundado por Álvaro López, que busca mejorar la calidad musical de nuestros alumnos en cualquier ámbito que se desempeñen, además de ayudarlos en su desarrollo respecto a sus talentos aplicados a la música.
 
- Contamos con maestros nacionales e internacionales con alto nivel de trayectoria y experiencia.
- Clases personalizadas a fin de que el alumno aproveche al máximo el tiempo de estudio.
- Nuestros alumnos podrán participar en eventos junto a músicos profesionales con amplio reconocimiento en el ambiente musical.
- Master classes con músicos internacionales.
- Álvaro López, nuestro director, ha realizado más de 100 producciones discográficas y nuestros alumnos podrán comenzar a hacer su sueños realidad participando en producciones, canciones, grabaciones, etc.
- Clases sabatinas para aquellos que no pueden asistir más de un día a la semana.
 
Copyright © Diseño por: MiTarjeta, 2018 MiTarjeta.org

Dirección:
Av. Amsterdam no. 154 (3er piso), Col. Residencial Amsterdam, Corregidora, Querétaro, CP 76902
EXPERIENCIA LABORAL

Álvaro López Arista (México, 1967) es un baterista, compositor y productor musical cristiano. Nominado al Grammy Latino como productor del año y ganador del premio Arpa como productor del Año (2003).

 

 

Historia
Hijo del baterista Álvaro López, quien fue considerado por Buddy Rich como el segundo mejor baterista del mundo ya que él mismo era el primero, según Rich.

Comenzó sus estudios en batería y teoría musical desde niño y su debut profesional fue a los 14 años al ser invitado a acompañar a Emmanuel, uno de los cantantes más conocidos y célebres de México. Gracias a su desempeño a lo largo de los años, participó en giras, y grabó con artistas de la talla de José José, Yuri, Lucero, Marco Antonio Muñiz, Daniela Romo, Juan Gabriel, Menudo, Pedro Vargas, Amanda Miguel, Rafael, Paloma San Basilio, Jose Luis Perales, Mijares, Diego Verdaguer, Mecano, Laureano Brizuela, Raffaella Carrá, Armando Manzanero, Timbiriche, Camilo Sexto, Lupita D'Alessio, Emmanuel, Sammy Davis Jr., Dyango, Mocedades, Joan Sebastian, varios Festivales Oti Internacionales... entre otros.

También grabó con la Orquesta Sinfónica de México bajo la dirección de Enrique Neri y Bebu Silveti y ha grabado para numerosos comerciales para television.

Fue en 1987, cuando Álvaro anduvo de gira con el mayor exponente de la música pop en todo Latinoamérica, Luis Miguel, conoció a sus dos mejores
amigos: Hector y Heriberto Hermosillo.

Luego de una crisis personal y un intento de suicidio, los hermanos Hermosillo le compartieron sus creencias religiosas y su fé en Dios. Más tarde, estos tres dejarían a Luis Miguel, y formarían el grupo de música cristiana "Torre Fuerte".

Torre Fuerte es considerado uno de los grupos con mayor influencia dentro de la música cristiana durante los años 90. El grupo ganó el prestigioso premio "Dove" al mejor Grupo Cristiano Internacional, y lograron viajar por todo el continente americano.

En 1997, Álvaro dejó Torre Fuerte para formar su propio proyecto, "Álvaro López y Res-Q Band".

En 2003, rompió el récord Guinness al estar tocando la batería por más de 58 horas continuamente.

Músicos como John Peña, Michael Landau, Abraham Laboriel, Justo, Alex Acuña, Luis Conte y Tower of Power brass section, son sólo algunos de los músicos que han participado con Res-Q Band.

Hasta la fecha, el grupo ha editado siete discos, el último de estos lleva por nombre "Altavoz" y está disponible en varias tiendas en línea como iTunes.

Cada año, Álvaro lleva a cabo giras musicales de jazz y conciertos de Res-Q Band en países como Argentina, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Estados Unidos, así como en la mayoría de las ciudades y estados de México.

 

 

Premios y Nominaciones
(1998) Ganador del Premio Dove - "Mejor grupo internacional"
(2003) Record Guinness - "Mayor cantidad de tiempo tocando la batería"
(2003) Ganador del Premio Arpa - "Productor del año"
(2003) Nominación al Grammy Latino - Producción "El Amor tiene un valor"
(2003) Nominación del Premio Arpa - "Compositor del año" - Canción: "Fuera de ti"
(2004) Nominación del Premio Arpa - "Compositor del año" - Canción: "Solo tu"
(2004) Ganador del Premio Arpa - "Mejor grupo o duo" Alabanza Viva (Res-Q Band)
(2004) Nominación del Premio Arpa - "Productor del año" - Alabanza viva
(2009) Nominación del Premio Arpa - "Productor del año" - Canción: "Volver a soñar" (Torre Fuerte, Res-Q Band y Crystal Lewis)
(2009) Nominación del Premio Arpa - "Mejor album en vivo" - Canción: "Volver a soñar" (Torre Fuerte, Res-Q Band y Crystal Lewis)
(2014) Ganador del Premio Arpa - "Mejor álbum pop/fusión" - Canción: "Altavoz" (Res-Q Band)

 

 

Patrocinio e Imágen
Actualmente, Álvaro López es patrocinado por distintas marcas relacionadas con la batería y audio.

En 2013 participó como baterista en el evento "DW - 40 Aniversario", junto a Marco Minemann y Chester Thompson. El evento se llevó a cabo en México, Brasil, El Salvador, Colombia, Panamá y Brasil. Después de haber firmado con la marca, viajó a Bolivia, Chile, Perú, Paraguay, Argentina, y Ecuador, para participar en el "Zildjian Day" junto al gran baterista John Tempesta. 

Precios

Clases de Música

$1,000 / $1,200

ADULTOS (+ de 16 años): $1,200 x mes / 3hrs. x sem.
NIÑOS Y JÓVENES: $1,000 x mes / 2hrs. x sem.
1er Clase de evaluación GRATIS!
** Inscripción: $1,200 **

Ensambles (3 a 7 integrantes)

$5,000 (por grupo)

2 horas a la semana

Diplomado en Producción y Música

CLARA ROMERO


 

Ella es Clara Romero, nuestra alumna de batería. Siempre llega a sus clases con una sonrisa y buen ánimo. Es Licenciada en Derecho, y actualmente cursa su Maestría en Juicios Orales. Aún con su trabajo y universidad, su pasión por la música y aprender no la detienen en venir a sus clases cada semana. Sin duda un ejemplo de esfuerzo y dedicación.

 

ALEJANDRO MEDINA


 

“IMMAC me ha enseñado que no sólo es cuestión de técnica si no que también tienes que ponerle pasión y amor a lo que estás desarrollando. Lo que me gusta de IMMAC es que son muy accesibles a cada alumno y se vive un ambiente muy cómodo y sin tensiones.”

Él es Alejandro, uno de nuestros alumnos de canto. Estudia la carrera de Ingeniería en Electrónica y a la vez tiene un trabajo de medio tiempo que le permite poder invertir en sus estudios. En IMMAC siempre impulsamos a alumnos como Alex que buscan alcanzar sus metas y ser excelentes en lo que hacen. 

 

NAHUM TINAJERO

 

 

Él es nuestro alumno Nahum Tinajero, trabaja en la Secretaria de Salud pero en sus tiempos libres disfruta de pasar tiempo con su familia, y escuchar música. Estudia piano en IMMAC ya que a su parecer es un instrumento muy amplio en muchos aspectos. Nahum nos menciona que se siente muy contento de ser parte de IMMAC y desarrollar sus talentos al máximo. 


El honor es nuestro, de contar con alumnos que luchan por sus sueños y por aprender cada día más.

Contacto y Mapa