1
Orthodontics Dental Clinic Dr. Felipe C. & Dra. Rubi T. Dir. Médico / Orthodoncista

Orthodontics

Si tienes brackets o estás por iniciar tu tratamiento de ortodoncia, Orthodontics Dental Clinic es el lugar para ti.

Orthodontic Dental Clinic es una clínica dental con los servicios dentales que toda tu familia necesita, ortodoncia para los niños, jóvenes y adultos, tratamientos dentales personalizados y limpieza dental para todas las edades. Todos nuestros servicios son realizados por dentistas altamente capacitados.

 

 

Nos dedicamos al 100% a ésta profesión, y de esta manera podemos ofrecerte, y a cada uno de nuestros pacientes, la mejor opción para su tratamiento odontológico por medio de los diferentes tipos de brackets, (metálicos, estéticos, invisibles y autoligados) entre otras soluciones existentes.

Ofrecemos calidad, servicio y múltiples formas de pago para que tengas una excelente salud dental. Además, contamos con todo el equipo para hacerte un diagnóstico completo incluyendo cámaras intraorales y lasers.

Contáctanos por medio de esta tarjeta para una cita de evaluación sin compromiso.

Copyright © Diseño por: MiTarjeta, 2018 MiTarjeta.org

Dirección:
Antioquia 1, esq. Av. Candiles, Fracc. Misión de Sta. Sofía, Corregidora, Qro.
Celular/Móvil:
WhatsApp:
Messenger:

Orthodontics - Actopan

Dirección:
Carretera Actopan - Tula #39 Km. 1, Actopan, Hgo.
Celular/Móvil:
Servicios

Atendiéndote con amabilidad y respeto, porque queremos brindarte atención inmediata y solución a tus necesidades de salud bucodental.

 

Odontología

 

La odontología preventiva y correctiva es la rama de la medicina que tiene por objeto mantener la salud bucodental de los pacientes por medio de tratamientos de prevención y restauración de los órganos dentales y encías.

Limpiezas dentales para todas las edades y capacitación personalizada para mejorar la salud bucal en cada paciente.

Ortodoncia

 

Esta especialidad corrige la mal posición de los dientes, mejorando la posición de los maxilares, como son mala alineación de los dientes, mordidas cruzadas anteriores y posteriores, la mordida abierta y la mordida profunda entre otras.

La ortodoncia utiliza los brackets para corregir la "mordida deficiente" (cuando los dientes están amontonados, torcidos o chuecos).

Odontopediatría

 

La odontopediatría es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

Resinas dentales

 

La resina dental es una de las restauraciones más estéticas que permite corregir dientes dañados por caries, grietas o picaduras. Colocando una resina del color del diente, se logra reparar y mostrar nuevamente una sonrisa atractiva. Es un proceso simple, pero en la mayoría de los casos el especialista requiere anestesiar al paciente.

Blanqueamiento dental

 

El blanqueamiento dental se produce de dos maneras: Primero, se eliminan las manchas en la capa externa del diente y debajo de la superficie del esmalte. Segundo, se previene la aparición de nuevas manchas. Esto se logra eliminando y aclarando las manchas, y protegiendo los dientes contra las manchas.

Los métodos de blanqueamiento dental incluyen tratamientos profesionales realizados por odontólogos, pasta dental con efecto blanqueador, tiras blanqueadoras y sistemas de blanqueamiento caseros.

Endodoncia

 

La endodoncia es un tipo de tratamiento que consiste en la extirpación de la pulpa dental y el posterior relleno y sellado de la cavidad con un material inerte. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

Periodoncia

 

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.

Cirugía Maxilofacial

 

La cirugía maxilofacial  es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello. La patología adquirida puede ser de origen tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.

Productos
Brackets de Colores

Elige el color de las ligas para tus brackets para que tu boca refleje tu personalidad. Haz de tus brackets algo divertido, cambia los colores cada mes y sé la envidia de todos tus amigos que tienen brackets metalicos y aburridos.

 

HAZ CLICK PARA VER LOS COLORES

 

Elige entre los siguientes colores (hasta 3) para ser colocados en tu próxima visita:
- Gris
- Azul claro
- Azul gris
- Aqua
- Azul oscuro
- Morado (lavanda)
- Rojo intenso
- Verde esmeralda
- Amarillo
- Negro
- Oro
- Plata
- Morado metálico
- Azul metálico
- Verde metálico
- Rojo metálico
- Rosa intenso



Haz click para ver los colores!
Colocando los Brackets
Estudios
UAM Xochimilco
1995 - 2000
Lic. Cirujano Dentista

Cédula Profesional: #3601131

IDAP
2000 - 2003
Especialidad en Ortodoncia

Cédula Profesional: #4255084 (Esp. en Orthodoncia)

IDAP
2002 - 2003
Dip. en Ortodoncia Orgánica

Habilidades
Crear sonrisas
100%
100%
Orthodoncia
100%
100%
Rehabilitación Bucal
100%
100%
Precios

Consulta de Valoración

$ 300

Ajuste de Brackets

$ 500

Ajuste sencillo de brackets para pacientes que no contrataron el Plan Integral

Resinas

$ 700

1 Resina x cada pieza dental

Plan Integral - Brackets Ordinarias

$ 7,500

Incluye los siguientes estudios: Rx. Panorámica, Rx. Lateral de craneo, 3 Trazados cefalométricos, Modelos de estudio, Fotografías de estudio, Limpieza y blanqueamiento dental, la colocación de los brackets y 2 regalos sorpresa

Atención prioritaria en caso de urgencia!

 

1. Evita las molestias
Como ya te hemos adelantado, es posible que durante los primeros días sientas molestias e, incluso, dolor. La buena noticia es que ambas sensaciones son pasajeras y que, aunque al principio te pueda parecer que no te vas a acostumbrar a la ortodoncia, puedes estar seguro de que lo harás, ya que todos los pacientes lo hacen.

Cuando llevas brackets, puedes experimentar sensibilidad en los dientes o que te aparezcan llagas en la boca (mejillas, lengua, labios o encías). En ambos casos, las molestias o el dolor desaparecen a los pocos días. Sin embargo, si tienes sensibilidad dental puedes consultar con tu dentista, médico o farmacéutico la posibilidad de tomar medicación analgésica.


2. Sé exhaustivo con tu higiene
Uno de los consejos más importantes que te podemos dar es que seas cuidadoso con la higiene y la limpieza, tanto de tus dientes como del aparato que llevas.

Aunque en cualquier caso se debe seguir una buena rutina de cepillado, en el caso de los brackets es aún más importante.


3. Vigila tu alimentación
Mientras que los portadores de ortodoncia Invisalign no tienen ningún tipo de restricción con la comida, los pacientes que llevan brackets sí deben tener cuidado con este punto.

Si llevas brackets, nuestro consejo es que evites o, al menos restrinjas, el consumo de algunos alimentos muy duros o pegajosos, que favorecen que el bracket se despegue o se rompa.


4. Cuida el tiempo de uso
Si la ortodoncia es fija, como ocurre con cualquier tipo de bracket, este punto no es relevante. Sin embargo, el tiempo de uso cobra mucha importancia cuando el paciente lleva un aparato que se puede retirar.

 


5. Usa los elásticos como te han enseñado
Lleves brackets o alineadores, tu caso puede requerir el uso de elásticos intermaxilares. En algunos tratamientos, es necesario el uso de estas gomas para corregir la oclusión o mordida de los dientes.

En el caso de necesitarlos, el ortodoncista tendrá que explicarte cómo van colocados. Además, te entregará una pequeña bolsa con varios para que te los cambies tú mismo. Es importante que sigas sus instrucciones a la hora de llevarlos y que conserves todos los que te den, ya que no se venden en farmacias.


6. Respeta las revisiones pautadas
Aunque cualquier tratamiento de ortodoncia exige respetar las recomendaciones realizadas por el ortodoncista, a continuación veremos que las citas pueden programarse con menor frecuencia en un método de ortodoncia concreto.

El motivo principal de estas citas es el de cambiar las ligaduras y, en algunas ocasiones, el arco. De esta manera, el aparato ejerce la presión necesaria para realizar los movimientos adecuados en los dientes. En caso de no respetar las citas es para no provocar retrasos en el tratamiento, o que durante éste no se ejecuten los movimientos correctamente.


7. Valora la importancia de las urgencias
Durante un tratamiento de ortodoncia, todas las urgencias son relativas. Sin embargo, hay determinados tratamientos que ocasionan mayor número de visitas inesperadas al dentista.

En este caso, lo más frecuente es que las urgencias se produzcan porque el arco se clava en el interior de la mejilla, en la parte posterior de la boca. Si esto te pasa, mi consejo es que llames a tu ortodoncista para explicarle lo que te ha pasado.

Otra de los motivos más frecuentes de urgencia es que un bracket se despegue o se caiga. En estos casos, el podrá esperar a la siguiente cita. En ella, el ortodoncista le colocará un nuevo bracket.


8. Usa retenedores después de los brackets.
Si no lo haces, tus dientes se descolocarán. Y es que, una vez que te han quitado los brackets o las férulas comienza la retención, una de las fases más importantes de cualquier tratamiento de ortodoncia.

Esto se debe a que si no se utilizan correctamente los retenedores, los dientes volverán a la posición que tenían antes de comenzar el tratamiento.

Contacto