1
Proguardavidas Francisco Rodríguez

Proguardavidas

Proguardavidas es una empresa mexicana con 16 años de experiencia como la líder en el ramo de la capacitación y certificación de RCP, primeros auxilios y seguridad acuática y rescate para instructores de natación, guardavidas, maestros y entrenadores deportivos y público en general en México.

Nuestros egresados cumplen con los estándares vigentes en México, Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, ya que cada años se incrementa el número de nuestros alumnos que trabajan en campamentos de verano en esos países a la par con el personal local.

Todos nuestros cursos se cuentan con el aval de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Cruz Roja Mexicana - Cuautitlán, Edo. Mex.

Copyright © Diseño por: MiTarjeta, 2018 MiTarjeta.org

Dirección:
Carretera Federal México a Cuernavaca 5602, CDMX,

Sede de Instruccion: Parque Acuatico "Maguey Blanco"

Dirección:
Carretera Ixmiquilpan-Progreso s/n, Maguey Blanco, 42320 Ixmiquilpan, Hgo.
SERVICIOS
Formación y certificación de guardavidas

El curso de guardavidas certifica a toda persona que desea adquirir los conocimientos para poder atender a una situación en dónde la vida de una persona pudiera estar en peligro en un ambiente acuático.

El participante adquirirá los conocimientos y técnicas para sacar a una persona del agua de manera segura para poder continuar brindándole la atención requerida hasta que llegue personal médico certificado. También tendrá los conocimientos de primeros auxilios y RCP en caso de un accidente dentro y fuera del agua.

El curso cumple con las normas establecidad por la STPS y la legislación pertinente. El participante también tendrá la seguridad de que sus conocimientos están al nivel de guardavidas profesionales de otros países.

Curso de Primeros Auxilios

Este curso tiene como objetivo enseñar a tratar emergencias menores con las que nos enfrentamos diariamente, desde el típico “chichón”, hasta un esguince o fractura y también como reconocer situaciones que pudieran poner en riesgo la vida de la victima y saber como actuar directa e indirectamente para que sea atendida por personal médico calificado en el menor tiempo posible. Se hace mucho énfasis en la cultura de la prevención de las accidentes para que no lleguen a suceder en primer instancia y como estar debidamente preparado en caso de que sí suceda.

Al concluir el curso, el participante será capaz de reconocer todo tipo de emergencia, así mismo el procedimiento correcto de acorde a los protocolos vigentes.

Se verán los siguientes temas: Fracturas - esguinces - distensiones - contusiones - quemaduras - hemorragias - luxaciones - enfermedades súbitas - emergencias relacionadas con el frío y calor - traslado de lesionados.

Curso de RCP

El curso de RCP (Resucitación Cardio-Pulmonar) se puede dar como un curso independiente o como parte del curso de Primeros Auxilios - los cursos para Guardavidas ya incluyen éste tema.

La técnica de RCP literalmente le puede salvar la vida a una persona ya que le permite a la victima seguir recibiendo oxígeno cuando esté inconsciente; sin respiración y sin pulso hasta que llegue a manos de personal médico especializado que continuen con la resucitación.

Imagínate que una persona cercana o familiar dependiera de tu conocimiento de ésta técnica para salvar su vida después de una accidente grave - estás preparado para enfrentar esta situación?

El curso comprende práctica con maniquís de adultos, niños e infantes realistas para que el participante conozca la sensación "real" de realizar la técnica. También se conocerá la técnica básica del uso de un desfibrilador, bolsa de aire y mascarilla de respiración.

Consultoría - Seguridad acuática y prevención de accidentes

Proguardavidas ya se ha posicionado como la empresa líder a nivel nacional en temas de seguridad y salvamento acuático y primeros auxilios para personal relacionado con el "agua".

A lo largo de los últimos 16 años, se han organizado tres simposiums nacionales de rescate y salvamento acuático y más de 10,000 alumnos certificados en temas afines de cada Estado de la República.

La gran cantidad de experiencia adquirida nos permite poder ofrecerle a los dueños y personas responsables de instalaciones acuáticas, instituciones educativas e instituciones gubernamentales que tengan que ver con la seguridad de personas un análisis de riesgos y la creación de un plan estratégico que contemple la capacitación de personal e implementación de planes de acción enfocados en la prevención y en acciones enfocadas a salvaguardar la integridad física de las personas; tanto dentro y fuera de un ambiente acuático.

VIDEO
PROX. EVENTOS

EXPERIENCIA LABORAL
Estudios: Técnico en Urgencias Médicas con especialidad en rescate acuático (Cruz Roja Mexicana)

Red de Acuáticas Nelson Vargas

Cruz Roja Mexicana

Policia Federal

Múltiples Colegios de Prestigio

Múltiples Escuelas de Natación

Múltiples Albercas y Balnearios privados y gobiernos estatales

Registro a cursos/eventos

Para información y precios...

Con la llegada del calor una de las medidas que utilizamos para refrescarnos son los visitas a lugares en donde hay agua incluyendo las playas, los lagos y ríos de agua dulce y las albercas privadas y balnearios.

 

 

Los riesgos para la salud asociados estos lugares minimizarse con conductas seguras y sencillas precauciones. Los riesgos más importantes son los ahogamientos y las lesiones por impactos, especialmente en la cabeza y cuello. Una persona puede ahogarse si queda atrapada en una marea o corriente rápida, si una marea alta le cierra el paso y no puede regresar a tierra firme, al caer por la borda de un barco o si es atrapada por obstáculos sumergidos o por corrientes sub-acuáticas.

En las piscinas los ahogamientos pueden deberse a accidentes al tirarse al agua de cabeza y perder el conocimiento por el impacto. Si el agua está turbia puede ser difícil ver a los nadadores u obstáculos sumergidos, lo que incrementa las probabilidades de un accidente en el agua. Los niños pueden ahogarse en muy poco tiempo y en una cantidad relativamente pequeña de agua.

El factor que contribuye con más frecuencia a que los niños se ahoguen es la falta de supervisión por los adultos. Los niños en o cerca del agua deben estar bajo una constante supervisión de los adultos. Las lesiones por impacto son normalmente resultado de accidentes de buceo, especialmente por bucear en aguas poco profundas y/o tropezar con obstáculos bajo el agua. El agua puede parecer más profunda de lo que en realidad es.

El impacto contra una superficie dura puede producir lesiones en la cabeza y cuello. Las lesiones en la médula espinal pueden dar lugar a diversos grados de paraplejía o tetraplejía. A la hora de meterse, es aconsejable evitar los riesgos que representan las saltos y clavados que provocan cada año más de un 5% de las lesiones medulares que se registran en España, sobre todo en niños y adolescentes: entre un 80% y un 90% de los afectados por estos accidentes tienen entre 15 y 25 años. Los expertos recomiendan sencillos consejos para minimizar este peligro:

 

 

* Adoptar conductas seguras en las aguas recreativas: usar chalecos salvavidas cuando sea adecuado, prestar atención a las mareas y las corrientes, evitar los desagües en albercas y balnearios.

* Ejercer una constante supervisión de los niños cuando estos estén cerca de aguas incluso cuando la cantidad sea pequeña.

* Evitar el consumo de alcohol antes de cualquier actividad en o cerca del agua.

* Comprobar cuidadosamente la profundidad del agua antes de sumergirse y evitar bucear o saltar en aguas turbias, donde pueden no ser visibles nadadores y objetos.

* No tirarse de cabeza en zonas poco profundas o donde se desconozca la profundidad del agua. No saltar sobre otras personas en el agua.

* También en las piscinas deben tomarse precauciones higiénicas adicionales, como ducharse antes de entrar al agua (incluso los niños) para impedir el contagio de enfermedades infecciosas, y se debe usar calzado de goma en las duchas para evitar afecciones por hongos, como el pie de atleta.

En general, también hay que ser precavidos con los cortes de digestión. Lo más recomendable es ducharse antes de introducirse en el agua para facilitar la aclimatación térmica del organismo que evitará cortes de digestión y otras complicaciones.

 

Contacto